lunes, 26 de febrero de 2007

Estas Sola...


Hoy mi hija me pregunto...¿y tú mamá te sientes sola?....fue reconfortante para mi saber que mi chanchita se preocupaba de mí....En algún momento de mi vida sentí la soledad como una mole de cemento que me aplastaba, pero en realidad no era mi soledad sino que la soledad de mis seres queridos.Fué cuando la doctora me anuncio que mi padre habia fallecido....senti que el mundo me iba a aplastar y ahi estaba yo sola recibiendo la noticia sin saber como se lo comunicaba a mi gente, en ese momento no habia una mano que me apoyara y me dijera aquí estoy yo , apoyate en mí...me senti realmente sola, pero fué solo por un momento...luego llegarón todos y la soledad fue compartida.
Ahora ha pasado un tiempo y aunque en ese momento me senti sola comprendi luego que nunca más estaría sola porque ahora de donde este mi papá me acompañaria siempre,sé que la vida es demasiado corta para desperdiciarla sintiendome sola.
Le respondi a mi hija,NO.. como podria, me encanta saber que tengo tiempo para mí, no podria sentirme sola con todos los afectos que me rodean...hay muchas personas a las cuales les profeso mi cariño y creo ( asi lo siento) que soy retribuida, entonces como podria estar sola, si aún cuando lo estoy me siento acompañada de todos esos afectos,(también el de mi padre), hoy aprovecho esas oportunidades de soledad para reflexionar, para pensar, tengo tantas cosas que hacer aunque no este haciendo nada,que me faltan horas del día para vivirlo, he aprendido que mi soledad es el tiempo que me da la vida para reflexionar.
La soledad viene aveces en envases grandes y entonces es dificil de soportar pero tenemos que disfrutar de lo que tenemos y no nos amarguemos por lo que no tenemos, siempre hay alguien dispuesto a escucharnos es solo que tenemos que saber ver... porque aveces esta persona esta más cerca de lo que nosotras pensamos, entonces las invito a abrir los ojos del corazón y encontrar a esa persona especial aunque ya no este con nosotras.