jueves, 18 de septiembre de 2008

Otro dieciocho sin él.



Es dificil celebrar con este clima tan cambiante, tanto el tiempo mismo como mis tiempos interiores. Resulta complicado enfrentar cada 18 de septiembre, disfrutando de todo el ambiente dieciochero y recordando que era la fiesta que mas le gustaba a mi viejito.
Lo recuerdo con su "yunta" Mario disfrutando el cumpleaños de su amigo, conversando, brindando y bailando cueca....la pasaban tan bien y yo muchas veces entre ellos compartiendo sus antiguas anecdotas divertidas, que los hacian estallar en mas de una carcajada.
Debio ser por su pasado campechano que disfrutaba tanto de estas fiestas, le gustaba la musica, el ambiente que se crea de chilenidad los dias previos al 18, su forma de ser tan bonachona, su simplicidad , sencillez y humildad a toda prueba lo hacian querido por todos. Tenia una forma inconfundible de bailar cueca (que a mamá no le gustaba) como conquistando a su pareja, con la mirada, con el ruedo, mirando, envolviendo a su pareja, decia que esa era la forma de hacerlo, que la cueca se vivia y se sentia.Era muy divertido, era un chileno de corazón y llevaba a su pais en el corazón.
Nos dejo demasiado solos, también Mario lo siente así y creo que el esta mas cerca de mi papà que todos nosotros...........
en esta epoca siempre...los recuerdos se agolpan,me complican y por mas que quiera levantar el animo me cuesta una enormidad, no se si es la primavera o la fecha y lo que significa ,.solo se que me siento complicada y confundida ya que yo no soy así, pero los bajones van y vienen y aveces son fuertes, no quiero aparecer debil ante los demás ya que proyecto una imagen totalmente distinta y es la que me gusta.
Por ahora solo sé que tenemos que celebrar otro cumpleaños de Mario, el número 80,pero ahora sin él...(y ahi que estar feliz).

domingo, 14 de septiembre de 2008

¡¡¡¡Carrete!!!!


Tenemos chipe libre para el carrete, por lo menos 4 dias de fiesta si todo sale como esta planeado, disfruten de estas fiestas y sobre todo traten de descansar porque es el único carrete largo que nos queda del año, que no nos pase lo que le paso al sr. Loyola,,,jajajaja....salud.