martes, 3 de junio de 2008

Bernales.


Hoy por hoy se esta dando una suerte de melancolia y/o pena por la muerte de Alejandro Bernales, Director de Carabineros de Chile y esto es algo muy normal en tiempos en que el país esta tan dividido ya sea politicamente o por las distintas situaciones vividas a diario, como transantiago, protestas, etc.

Es como tomarnos de algo para que todos unidos por alguna vez, rememos para un mismo lado. A modo de cavilación......eso solo demuestra nuestra incapacidad de vivir tan aislados.

Cada chileno aprendio desde pequeño a respetar a Carabineros (normalmente en el colegio),pero con el pasar de los años ya sea por los paros,la dictadura en su tiempo,los corre que te pillo en la U,por tramites burocraticos,hasta por partes!,la gente le va perdiendo ese mismo respeto y hasta la admiración que les tuvimos cuando pequeños.

Pero el quid del asunto va más allá, ya que lo que bién se siembra tarde o temprano dará sus frutos y es el caso hoy, las verdaderas sensibilidades han reaparecido ante la tragedia y nos damos cuenta que somos todos de la misma marca y que la gente que elige pertenecer a Carabineros son personas tan "humanas" (aunque no me gusta ese termino) como cualquier ciudadano corriente y que ante la adversidad estamos hay dandoles una palmadita en la espalda,ofreciendole nuestras sentidas condolencias porque al final el sufrimiento es uno solo y ya seamos malos o buenos,mujeres, hombres, gays o que se yo cualquier cosa...... se siente lo mismo cuando la vida nos arrebata a alquien querido y volvemos a sentirnos irremediablemente fragiles ante la vida.

Y demás esta decir que el General Bernales a los ojos de muchas personas era un hombre bueno y asi lo sintio mucha gente de nuestro país. Me adhiero a la pena de su injustificada perdida y la de sus acompañantes.