miércoles, 20 de agosto de 2008

Infiel??


Podemos decir si somos realmente fieles?..,quien en su vida no ha mirado para el lado?....a veces resultado de una mala relación que se da por entendida por el diario convivir, no dimensionamos el daño que se esta produciendo en nuestra relación...La desidia provoca muchas veces quiebres en parejas que se proyectaban como inseparables, esa apatia por lograr que el otro se sienta feliz, la mezquindad producida por nuestras propias frustraciones, hace de forma comun que no nos importe la persona a la que juramos amor eterno y en el vaiven del dia a dia pasa a ser un mueble mas en nuestro corazón.

La infidelidad aparece entonces, agazapada...entre los malos humores, las letanias del hogar y la
ociosa rutina ,se anida en nuestra mente y empieza a roer nuestros pensamientos y a justificarse de tal forma que hasta nos parece razonable.
Infidelidad luego remordimiento.Nos preguntamos comos fuimos capaces de tal atrocidad,pero hay esta el eterno diablillo hablandonos al oido diciendonos..."se lo merecia", pero realmente alguien se lo merece? o todos en alguna medida hemos sido merecedores alguna vez de esta poco deseable conducta por nuestros actos.
Por otro hay quienes que jamas se han dado cuenta de la infidelidad de su pareja,ya que estas han sido maestras en la mentira pero resulta que justo a esas personas nunca les son infieles...es eso justo?...para quien es justo?...para el que cree ciegamente y vive feliz en su mentira o para el que engaña descaradamente y se justifica en arrebatos de celos injustificados?
Nada es como debe ser, asi es la vida y es eso lo que al fin del dia le pone sazón a nuestras apagadas vidas.
Por ùltimo me queda a conciencia de cada uno...o no?...bueno quien tira la primera piedra.....

martes, 19 de agosto de 2008

Delincuencia o Sucuedad.

En la cotidianidad los asaltos y robos están de moda, la inseguridad ciudadana esta por creer que los ladrones tienen chipe libre para hacer de las suyas, conversaba con una cliente hoy y me contaba que estando a mediodía atendiendo su librería entraron dos tipejos la llevaron hasta la caja fuerte de su local con la pistola en la cien, por suerte dos pingüinas que estaban a la entrada del local se dieron cuenta y corrieron a buscar a carabineros, con un resultado óptimo para ella, de hecho lo único que se perdió fue una gargantilla de oro que le habían arrebatado en el asalto, ya que la oportuna llegada de carabineros aborto el asalto y los delincuentes arrancarón despavoridos, hasta cuando, no sabe pero en fin tendrán que tomar mejores medidas de seguridad, pero el temor queda.
En otra oportunidad estando yo esperando locomoción, (antigua) fui intimidada por un ladrón que a esa hora, las 8:30 de la mañana se acerco a mi y me dijo que no me moviera porque tenia un "fierro"...que? (pensé que tenia un fierro en la pierna, una cosa asi como asi como un aparato ortopédico),..entonces me miro y me dijo...¡pero no te enojes!..o sea, yo habia puesto mi cara de "que te crei' "...como no me iba a enojar pense, si en ese momento caí en cuenta que quería quitarme las ultimas dos lucas que teni!! todo mal!. ...en mi rabia comencé a decirle a este tipo que como se le ocurría robarme que yo no tenia plata, que trabajaba casi por el mínimo y este estropajo de la humanidad me iba a quitar mis dos lucas..no pare de hablarle o seria mejor decir "retarlo",cual seria mi sorpresa, a los minutos ... termine hablando con el señor delincuente y este me contó como hacia cada vez que lo apresaban...se infería cortes en el estomago, el pecho o cualquier lugar de fácil acceso, incluso me mostró los "tajos" que tenia hasta que finalmente paso una micro y le dije..."hay viene mi micro", fue un alivio subirme a ella ya que apenas estuve lejos del asaltante este me gritaba" chiisss...guena loca te va a ir bien, no te preocupisssss". ¡¡Plop!!
Estuve con temor por meses, cada vez que sentía que alguien corría , saltaba y me hacia a un lado....por las dudas.

Después supe por algunos compañeros de trabajo que el famoso fierro era una pistola.(!!!)
En otra ocasión estando en la empresa entraron dos asaltantes que a punta de pistola nos redujeron.. y como en un principio yo no les creí (de nuevo mi incredulidad) me golpearon el hombro con la pistola y nos dijeron "tirense al suelo gueonas" entonces tranquilamente nos tiramos al suelo con mi amiga Livia que en ese momento estaba conmigo, por supuesto habíamos muchos en el suelo, incluso el gay de la oficina quien no quería tirarse al suelo porque estaba sucio...jaja, quería acostarse en el sillón ...también lo trataron con apelativos no muy decentes hasta que opto por ensuciar su traje , no dejo de ser una buena anecdota de la que después nos reímos mucho, hasta el viaje en ambulancia fue anecdótico porque íbamos todos los "heridos" apiñados y afirmandonos de donde se podíamos.Entre risas y saltos de la ambulancia nos golpeamos mas que en el mismo asalto, jajajaja...
Demás esta decir que el temor perduro un buen tiempo, sobre todo porque de los asaltantes nunca mas se supo, tal vez hasta hallan sido antiguos trabajadores de la misma empresa o vecinos.
Pero lo mas terrible de todo fue cuando asaltaron a mi chanchita que llego horrorizada y casi con ataque de pánico porque le habían quitado su mochila con sus cuadernos y sus libros.Gracias a Dios apareció una señora que espanto a los desgraciados hijos de puta (aún hoy si los viera los golpearía hasta cansarme..,.y con un fierro), y bueno ella se pudo safar de los desgraciados, también hicimos la respectiva denuncia la cual nunca prospero, dejando a mi hija con un terrible temor a andar sola al entrar la tarde y a mi con temor a que algo le volviera a pasar, fue lo que me dejo mas vulnerable.
El punto de todo esto es la impunidad que sucede a cada caso, parece ser como decía al principio que los ladrones tienen todas las de ganar en esta sociedad que mas parece SUCIEDAD.